UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Voluntariado universitario promueve hábitos de alimentación saludable en escuelas de primaria

Voluntariado universitario promueve hábitos de alimentación saludable en escuelas de primaria

Como parte de la ejecución del Proyecto de Voluntariado Universitario Pilas Puestas, impulsado por la UNAN-Managua y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nicaragua, estudiantes impartieron charlas nutricionales a niños de cuarto y quinto grado del Colegio Flor de Pino, ubicado en el barrio Memorial Sandino, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable.

Para la máster Ligia Pasquier, directora de la carrera de Nutrición, esta iniciativa contribuye a que los estudiantes interactúen con la comunidad y se impliquen en actividades en pro de su bienestar. «Mediante el Proyecto Pilas Puestas los universitarios conciencian, por medio de charlas educativas nutricionales, a los padres de familia, docentes, niños y adolescentes sobre la importancia de evitar enfermedades a causa de una mala alimentación», detalló.

En la actividad se brindaron charlas de alimentación saludable a los infantes
En la actividad se brindaron charlas de alimentación saludable a los infantes

Esta actividad, que forma parte de las relaciones de colaboración entre la Universidad y organismos internacionales, coadyuva al fortalecimiento de competencias profesionales y al desarrollo social de las comunidades.

Apreciaciones de los protagonistas

Según las estudiantes Lisbeth Aguilar y Ceila Karina Costa, miembros del voluntariado, ser parte del Proyecto les ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo, mediante lo cual han brindado a los protagonistas reforzamiento escolar en las asignaturas de español y matemática e información relacionada a la alimentación saludable, derechos y deberes ciudadanos.

Mediante el voluntariado universitario los estudiantes fortalecen sus competencias profesionales
Mediante el voluntariado universitario los estudiantes fortalecen sus competencias profesionales

En el marco del proyecto también se realizó un taller de prevención de embarazos dirigido a estudiantes de secundaria del Colegio Félix Rubén García Sarmiento de la comarca San Isidro de Bolas en Managua a fin de promover la educación sexual y reproductiva.

La UNAN-Managua y la UNICEF han establecido una estrecha relación para trabajar de manera coordinada en el programa de voluntariado con enfoque a la prevención de la violencia contra la niñez en Nicaragua, en el marco de la implementación del Programa de Cooperación (CP) (2019-2023).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica