UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Videotutoriales como una herramienta interactiva de aprendizaje

Videotutoriales como una herramienta interactiva de aprendizaje

Como parte del fortalecimiento de capacidades y conocimientos del personal bibliotecario de la UNAN-Managua, se efectuó el taller Uso de videotutoriales como una herramienta de aprendizaje. La actividad facilitó el intercambio de inferencias con relación a las experiencias de los bibliotecarios y el uso del videotutorial como una guía de aprendizaje autónomo y colaborativo.

Para la maestra Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario, esta capacitación contribuirá a la mejora de los servicios en todas las unidades de información tanto de los centros de documentación como de biblioteca.

El encuentro fue facilitado por el ingeniero Welner Cano Potosme, técnico en computación de la Biblioteca Central Salomón de la Selva, quien explicó que este recurso multimedia permite a los usuarios entender el procedimiento de determinada acción o temática.

«La efectividad de esta herramienta se debe al tiempo real en que ocurren los aprendizajes y es un recurso esencial para la generación de conocimientos educativos formales e informales en docentes que incursionan en la creación de entornos virtuales» refirió.

El taller forma parte del Plan Operativo Anual (POA) y tiene como prioridad actualizar conocimientos para hacer uso asertivo de plataformas académicas de todas las disciplinas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica