UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios se capacitan en temas de propiedad intelectual y registro de patentes

Universitarios se capacitan en temas de propiedad intelectual y registro de patentes

Este jueves, 22 de septiembre, cuarenta y siete estudiantes de las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas participaron en un taller denominado «Los derechos de propiedad intelectual en Nicaragua», facilitado por la máster Karla Rivera, docente del Departamento de Derecho. La capacitación fue organizada por la Comisión de Innovación de la Facultad, a cargo del doctor Ernesto Gómez Salazar.

La decana de esta unidad académica doctora Telma López Briceño dio la bienvenida a los estudiantes y los felicitó por su interés en aprender de estos temas que les brindan la oportunidad de continuar preparándose y aplicarlos en el ámbito académico y personal. Asimismo, los instó a ser partícipes de las actividades universitarias de innovación y emprendimiento que se realizan en coordinación con instituciones nacionales e internacionales y que propician la generación de ideas pertinentes frente a los desafíos actuales.

En cumplimiento al programa, la docente abordó la parte conceptual de propiedad intelectual, patentes y derechos conexos, así como el marco legal que regula y permite el registro de invenciones en los campos científicos, literarios, artísticos e industriales. De la misma manera, destacó los beneficios e importancia de conocer acerca de estas temáticas, principalmente en este contexto en el que la creatividad se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo.

Por su parte, el doctor Gómez destacó que es importante que los estudiantes sepan diferenciar en qué consiste el registro de marca y el de patentes, así como su importancia para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual. Además, sostuvo que son conocimientos que aplicarán de manera transversal durante su carrera, sobre todo con el nuevo currículo por competencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica