UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios rememoran en panel estudiantil la lucha de Roberto González Herrera

Universitarios rememoran en panel estudiantil la lucha de Roberto González Herrera

En el marco de la Jornada Conmemorativa Roberto González Herrera in Memoriam, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua participó en el panel Memorias de lucha del 6% constitucional, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), UNAN-Managua. En este evento, se rindió homenaje al mártir universitario y se resaltó su legado de valentía y dignidad.

La actividad estuvo presidida por los maestros Leslie Torrez, en representación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles; Xavier Rodríguez, jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, así como del bachiller Cristopher Grijalva, presidente de la UNEN/UNAN-Managua, quienes manifestaron que mediante estos espacios se honra la memoria de los héroes y mártires que lucharon para que la juventud nicaragüense de hoy goce de la restitución de sus derechos, en especial, del acceso a una educación gratuita y de calidad en todos los niveles.

Los expositores del panel, moderado por la bachiller Juaneysis Aguilar, fueron los docentes Xavier Rodríguez y Urías Ramos, al igual que el estudiante de derecho y responsable del Voluntariado de Formación y Capacitación de la UNEN, Gerald Sandino. En este espacio se abordó el comportamiento del movimiento estudiantil antes y durante la dictadura somocista, memoria de la lucha del 6% constitucional y las acciones que desarrolla el gremio para mantener viva la memoria histórica de los héroes que lucharon por la defensa del seis por ciento constitucional.

Los universitarios, junto a los expositores, reflexionaron sobre los logros alcanzados por el pueblo de Nicaragua como parte del compromiso del Gobierno Revolucionario que ha expresado su voluntad política de hacer cumplir el anhelo de hombres y mujeres que dieron su vida por ver una Nicaragua próspera. Asimismo, enfatizaron en los alcances educativos, entre ellos, la gratuidad y la calidad, que fueron estándares de lucha de muchos jóvenes, que al igual que Roberto González defendieron con su vida. Al respecto, se recalcó que estas temáticas son fundamentales en la formación integral de los jóvenes, ya que promueven el amor patriótico y la identidad ciudadana.

Facebook
Twitter
LinkedIn