La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y el Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) de la UNAN-Managua realizaron un homenaje a la memoria del Comandante Tomás Borge Martínez, en ocasión del octavo aniversario de su tránsito a la inmortalidad. En este acto se recordó el legado revolucionario del comandante Borge, miembro fundador del FSLN, quien mantuvo intactos sus principios, valores y compromisos revolucionarios a favor del pueblo nicaragüense.
Durante la actividad autoridades gremiales de nuestra Universidad expusieron sobre el aporte literario de Borges, conjuntamente realizaron demostraciones artísticas y declamación de poemas.

Las palabras inaugurales las brindó el maestro Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua, quien destacó la importancia de rememorar el legado del comandante Borge. «Él fue un revolucionario, político, diplomático, escritor y poeta nicaragüense a quien rememoramos hoy como un gigante de Latinoamérica y del mundo que entregó su vida a la causa revolucionaria»

Por su parte, el compañero Mario Armengol, presidente de la UNEN de la UNAN-Managua, compartió la proclama del movimiento estudiantil, el cual se identifica con los ideales y legado del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, además de recordar que, ante la partida física del comandante Borge, su figura icónica de la Revolución Popular Sandinista aún prevalece en la juventud universitaria y en el pueblo nicaragüense. «Los estudiantes universitarios le decimos al comandante Tomás Borge que nos comprometemos a seguir su legado y que, unidos en compromiso y convicción, siempre triunfaremos», sostuvo.

El pensamiento y las acciones de Borge son un referente de unidad y preservación del proyecto revolucionario, que se convirtió en la base ideológica que enarboló la lucha obrera y campesina nicaragüense para la construcción de una nueva Nicaragua. El comandante fue un hombre ejemplar en la lucha por un país libre y soberano, con un gran amor al prójimo y leal a sus principios y al pueblo.