UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Universitarios realizan trámite de renovación de beca interna

Universitarios realizan trámite de renovación de beca interna

El Departamento de Becas de la UNAN-Managua dio la bienvenida a estudiantes de reingreso 2024 procedentes de distintas localidades del país, quienes realizan gestión de renovación de beca interna completa, beneficio que garantiza alojamiento, alimentación, participación en actividades culturales y deportivas, beneficio garantizado con el Programa de Becas, iniciativa surgida con la Revolución.

De acuerdo con el Mtro. Francisco Javier Ruiz Cabrera, director de este Departamento, este semestre se atenderán a más de mil doscientos estudiantes procedentes de la Costa Caribe Sur y Caribe Norte, Bluefields, Chinandega, León, Rivas, Isla de Ometepe, Río San Juan, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, entre otros departamentos.

Luego del llenado de solicitud de beca, los jóvenes reciben evaluación médica, vacunación contra enfermedades respiratorias, desparasitación y administración de vitaminas, con la finalidad de aportar a su bienestar integral.

Carolina Medina Rivera, originaria de Rivas y estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Estadística, refiere que gracias a este beneficio está logrando cursar sus estudios profesionales. «Agradezco a la UNAN-Managua por brindarnos la oportunidad de profesionalizarnos y ayudar a las familias de escasos recursos que queremos salir adelante y contribuir al desarrollo del país», señaló la joven.

 El Programa de Becas de la UNAN-Managua es coherente con el modelo educativo inclusivo de la UNAN-Managua, puesto que garantiza el acceso a la educación superior a jóvenes de todo el país, siendo una muestra clara de la restitución del derecho a la educación con gratuidad y calidad, que es posible gracias al respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Facebook
Twitter
LinkedIn