UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios participan en ciclo de conferencias sobre Desempeños Ciudadanos

Universitarios participan en ciclo de conferencias sobre Desempeños Ciudadanos

Con el propósito de complementar los contenidos del curso Introducción a los desempeños ciudadanos y profesionales que imparte la UNAN-Managua a estudiantes de primer ingreso, la Facultad de Ciencias e Ingeniería por medio del Departamento de Computación desarrolló el primer ciclo de conferencias denominadas «Desempeños Ciudadanos», en las que se compartieron experiencias educativas y revolucionarias, así como los modelos de diseño y economía creativa para el aprendizaje integral de los universitarios.

El evento contó con la presencia de los maestros Marlon Díaz Zúniga, Decano de la Facultad; Bismarck Santana, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles; Danilo Avendaño, Director del Departamento de Computación; los compañeros Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja; Freddy Franco, Secretario General de la FEPDES; Javiera Granja, Coordinadora General de Nicaragua Diseña; Fernando Fuentes, de la Escuela Creativa ND, y el Dr. Juan de Dios Bonilla, Coordinador Nacional del Programa Aprender, Emprender y Prosperar.

Maestro Marlon Díaz, Decano de Ciencias e Ingeniería
Maestro Marlon Díaz, Decano de Ciencias e Ingeniería.

En su discurso, el maestro Díaz indicó que estos espacios son esenciales para los jóvenes porque es donde ellos conocen a profundidad todo el funcionamiento de la Universidad pública y su compromiso con el pueblo nicaragüense. «La formación integral del estudiante es prioridad para la Institución, por tal motivo, este año se dio inicio con los cursos de inducción, a fin de potenciar las capacidades de pensamiento crítico, pensamiento lógico e identidad institucional de los universitarios, lo que permite el empoderamiento de la conciencia de los estudiantes, quienes deben conocer los orígenes, la lucha histórica revolucionaria de esta Universidad y lo que representa para el desarrollo del país», sostuvo el Decano.

«Es en la Universidad del pueblo donde estudian las familias más necesitada del país, que ven en ella la oportunidad de trascender de forma personal, familiar y comunitaria, por ello, es esencial dar a conocer su razón de ser a las nuevas generaciones de profesionales», expresó el maestro Díaz.

Director de Computación brinda conferencia sobre la Cruzada Nacional de Alfabetización en nuestro país
Director de Computación brinda conferencia sobre la Cruzada Nacional de Alfabetización en nuestro país.

Por su parte, el Director del Departamento de Computación, destacó la importancia de fortalecer los componentes de innovación y creatividad, que son parte de los temas expuestos en las conferencias, puesto que son áreas en las que han venido trabajando la academia y el Estado a nivel nacional. «La UNAN-Managua es una incubadora de jóvenes talentos en las áreas de la innovación y tecnología, por ello, estas iniciativas de intercambio de experiencias en las que participan todas las carreras de la Facultad contribuyen a obtener ideas de proyectos de gran impacto en la sociedad», sostuvo el académico.

Estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Ciencias e Ingeniería participan en ciclo de conferencias sobre Desempeños Ciudadanos
Estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Ciencias e Ingeniería participan en ciclo de conferencias sobre Desempeños Ciudadanos.

Lucha histórica por el 6%, 41 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, Estrategias de Aprendizaje, Programa AEP, Estrategia Nacional de Economía Creativa, Escuela Creativa ND, El Internet de las cosas, Noticias falsas en las redes sociales, experiencias emprendedoras, fueron parte de las ponencias que se dictaron en el evento efectuado en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central Salomón de la Selva.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica