UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios diseñan propuestas innovadoras de transformación digital

Universitarios diseñan propuestas innovadoras de transformación digital

Estudiantes de la UNAN-Managua, de la BICU y de la URACCAN participaron en el encuentro denominado Demo Day, actividad que tenía como finalidad compartir experiencias y soluciones digitales, en el marco del Programa de Implementación de Herramientas de Desarrollo Digital a Empresas de las Industrias Tradicionales de Nicaragua.

Según la maestra Violeta Gago, directora de Innovación de la UNAN-Managua, con este esfuerzo se brindan herramientas y mecanismos de innovación a diez empresas de Nicaragua para sus procesos de transformación digital, tarea en la cual los centros de innovación desempeñan un rol estratégico.

De igual forma, sostuvo que el proceso continuará, y se prevé que las empresas implementen las propuestas. «Hubo participación de estudiantes de Ingeniería en Sistemas y de Diseño Gráfico y Multimedia de los centros de innovación abierta de la FAREM-Estelí y del Recinto Universitario Rubén Darío, en este caso, el CNIA», señaló.

Las propuestas presentadas, no solo consolidan las alianzas y trabajo interinstitucional, sino que también dinamizan el ecosistema emprendedor del país por medio de la red de los centros de innovación con apoyo de las herramientas digitales.

«Este espacio facilita a las empresas soluciones concretas que van más allá de la idea. La academia está colaborando a las mipymes que necesitan crecer y eso favorece el desarrollo económico sostenible», enfatizó el doctor Roberto Osorno, facilitador del taller y consultor de CARCIP.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de cooperación entre Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) por medio del Programa CARCIP con las empresas GROWINEX, Itgeek y ISolution Business, y los centros de innovación abierta del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica