UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes del Departamento de Tecnología Educativa realizaron defensa de proyectos para optar al título de Técnico Superior en Diseño Gráfico y Multimedia. En total fueron presentados cuatro trabajos con los cuales se contribuye con la atención en el Arlen Siu.

Tres de los cuatro proyectos presentados se enfocaron en la Ilustración y producción audiovisual de cuentos infantiles para el desarrollo de habilidades socioemocionales, comunicacionales, cognitivas e imaginativas y sociales en niños y niñas que cursan el I, II y III nivel; así como el desarrollo de las destrezas socio-emocionales, en niños y niñas que cursan el ciclo materno e infante en este Centro. De igual forma, se presentó un manual sensorial para niños y niñas de 1 a 2 años de edad que cursan el ciclo maternal e infantil.

El Coordinador de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, MSc. Gerald Flores, informó que realizaron defensa 11 estudiantes. «El proyecto del técnico superior este año fue en apoyo al Preescolar, se retomaron cuentos de la autoría de docentes del Arlen Siu y los muchachos los ilustraron con las diferentes técnicas aprendidas durante los años de estudio», señaló Flores.

El maestro, además dijo que esta es una oportunidad para apoyar a las diferentes áreas de la Universidad, como ejemplo citó un proyecto realizado para la Biblioteca Central Salomón de la Selva e instituciones como Los Pipitos. Es importante destacar que las iniciativas desarrolladas no solo se quedan a nivel de propuestas, sino que son ejecutadas.

Por su parte, la Directora del Preescolar Arlen Siu, Licenciada Inés Cano, quien formó parte del tribunal examinador de dos trabajos, expresó que están agradecidos por las contribuciones que están haciendo los jóvenes con los niños y docentes del Centro; «los aportes brindados son invaluables, porque nos están acercando a la tecnología y dando la importancia que se merece la primera infancia». La académica dijo que se tendrán en cuenta todas las recomendaciones hechas por los universitarios para la implementación de los proyectos.

[ngg src=»galleries» ids=»246″ display=»pro_tile»]

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter