UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios conocen programas de becas que ofrece la Federación de Rusia

Universitarios conocen programas de becas que ofrece la Federación de Rusia

Estudiantes de las diversas carreras de la UNAN-Managua participaron en la presentación de becas que ofrece la Federación de Rusia para cursar estudios de grado y posgrado. La actividad se realiza como parte de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, particularmente entre instituciones educativas, con la finalidad de fortalecer los procesos formativos universitarios.

En el encuentro participó el máster Bismarck Santana Tijerino, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, quien agradeció a la Federación por facilitar estas oportunidades de estudio que propician la especialización de los profesionales nicaragüenses. Al respecto, destacó la importancia de la formación integral, que implica liderazgo, valores humanos y compromiso con servir de agentes de cambio en sus territorios.

Las oportunidades de estudios en el país hermano las dio a conocer la primera secretaria de la Embajada de Rusia y jefa de la Representación de Rossotrúdnichestvo en Nicaragua Sofía Kharbikh, quien informó que el registro de solicitudes se realizará hasta el 1 de noviembre. Entre los beneficios de las becas mencionó el estudio del idioma ruso durante un año, estipendio mensual y alojamiento.

El Gobierno de Rusia concede anualmente becas en más des de 13000 programas profesionales, entre de ellos, de pregrado, maestrías, residentado médico y doctorado, a los cuales se puede optar registrándose en el portal www.education-in-rusia.com. El interesado puede elegir en varias universidades donde cursar sus estudios «cuántas más universidades elija, más probabilidades tiene de superar el proceso selectivo», recalcó Kharbikh.

En el marco de esta actividad, Asmik Kosyan, gerente de Relaciones Públicas de la Corporación Estatal de Rusia, presentó en modalidad virtual, el proceso para optar a becas especiales. Por su parte, Jennifer Gutiérrez, estudiante nicaragüense de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, Moscú, compartió su experiencia como estudiante becada e instó a los jóvenes a aprovechar estos espacios para continuar desarrollándose personal y profesionalmente.

Facebook
Twitter
LinkedIn