
Universitarios aportarán propuestas de marca para Managua, Ciudad Creativa

Estudiantes de la UNAN-Managua se preparan para participar en el Concurso Ideas Creativas para nuestra Marca Ciudad, en el que tendrán la oportunidad de crear un sello distintivo para la ciudad de Managua, mostrándola única y atractiva para sus habitantes, turistas e inversionistas. La convocatoria se dio a conocer a través de un encuentro organizado por el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA-CMR) con estudiantes de las distintas Áreas del Conocimiento.
El concurso, que forma parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas de Nicaragua, se desarrollará de manera multidisciplinar en el que los jóvenes presentarán propuestas que representen visual y conceptualmente a la ciudad a través de un logotipo, colores, eslogan e historia, que evidencien su cultura, historia y valores. La iniciativa tiene como objetivo darle una identidad clara y atractiva que contribuya a conocerla y posicionarla en el ámbito nacional e internacional.
La marca que surja de este concurso aportará al fortalecimiento de la identidad local, a la promoción del turismo, a atraer inversionistas e impulsar la economía creativa, de manera que se generen oportunidades de desarrollo y crecimiento. Las propuestas de los participantes se deberán enviar del 25 al 28 de marzo al correo electrónico ciudadcreativa@managua.gob.ni junto a un video de 2 minutos explicando el proceso y significado de su iniciativa.
Para las inscripciones, cada equipo deberá llenar ficha digital de inscripción por medio de código QR y ficha en formato físico en el Departamento de Investigación e Innovación, además de adjuntar copias de la hoja de matrícula del año en curso, del carné estudiantil y de la cédula de identidad.