UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarias lideran feria de emprendimientos en saludo al Día Internacional de la Mujer 

Con el lema «De la idea a la acción: Celebrando el espíritu emprendedor de la mujer nicaragüense», se realizó de forma exitosa en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) la segunda feria de emprendimientos de jóvenes universitarias, iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en coordinación con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) UNAN-Managua, en saludo al Día Internacional de la Mujer.  

Durante el evento, el Mtro. Bismarck Santana Tijerino, director de Asuntos Estudiantiles, refirió que en esta feria cuarenta y cinco emprendedoras exhibieron los productos que comercializan, formando parte de un sector representativo en la economía nacional. «Nuestras estudiantes hacen deporte, cultura y también emprenden. Extendemos un saludo a las mujeres líderes, dignas y trabajadoras, que desde sus entornos aportan al desarrollo sostenible en el campo y la ciudad», señaló.

La Mtra. Telma López Briceño, directora de Ciencias Sociales y Jurídicas, también expresó que estas actividades son parte de la formación integral de los futuros profesionales, puesto que benefician el desarrollo de estrategias creativas y capacidades organizativas, que son esenciales en la actividad emprendedora.

«Las mujeres son revolución y las estudiantes están poniendo en práctica sus competencias para responder a los desafíos que como país tenemos», sostuvo el compañero Christopher Grijalva, dirigente estudiantil del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Las protagonistas, por su parte, valoraron este encuentro como una oportunidad para aportar a la integración de emprendedoras de las diversas carreras de la Universidad. «Agradecemos a la UNAN-Managua por apoyarnos en dar a conocer nuestros productos a la comunidad universitaria y hacer crecer nuestros emprendimientos», añadió Ana Gabriela Sánchez, estudiante de la carrera de Nutrición y emprendedora.

Facebook
Twitter
LinkedIn