UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Universidades se sumarán al Plan de Educación Ambiental de Protección a la Tortuga Marina

Universidades se sumarán al Plan de Educación Ambiental de Protección a la Tortuga Marina

Este miércoles, 2 de agosto, el CNU  dio a conocer en conferencia de prensa su agenda semanal de actividades académicas y las que tendrán lugar en las Instituciones de Educación Superior (IES) que lo conforman.

En esta ocasión, la conferencia fue brindada por la máster Almarina Solís, vicepresidenta del CNU y rectora de la UNAN-León, quien informó que este miércoles, 2 de agosto, la UNAN-Managua efectuó un encuentro con distintas instituciones para planificar diversas acciones en el marco del Plan de Educación Ambiental de Protección a las Tortugas Marinas al que se sumarán los departamentos de Managua, Carazo, León, Chinandega y Rivas.

De igual forma, la FAREM-Estelí premió la creatividad de estudiantes que participaron en el Concurso Logo y Lema del 44 aniversario de esta unidad académica, evento que tomó en consideración la identidad institucional y valores revolucionarios en cada diseño.

El jueves, 3 de agosto, emprendedores de diferentes sectores socioeconómicos del país recibirán capacitaciones especializadas de parte de mentores de la Universidad. La iniciativa, a desarrollarse en cuatro meses, contribuirá al fortalecimiento de habilidades y competencias de los protagonistas, esto como parte del Programa Emprendedor Creativo, coordinado por Nicaragua Diseña y la UNAN-Managua.

El domingo, 6 de agosto, el equipo femenino de fútbol de la UNAN-Managua se enfrentará al Somotillo FC en el partido de vuelta de la Finalísima que definirá a la escuadra que representará a Nicaragua en el Torneo de Campeonas de Centroamérica.

Facebook
Twitter
LinkedIn