UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universidades de Latinoamérica y el Caribe comparten buenas prácticas extensionistas

Universidades de Latinoamérica y el Caribe comparten buenas prácticas extensionistas

Académicos de Latinoamérica y el Caribe sostuvieron un encuentro de manera virtual con el propósito de compartir buenas prácticas acerca del quehacer extensionista en las universidades, espacio organizado por la Universidad Nacional de Colombia. En representación de la UNAN-Managua participó la maestra Elizabeth Castillo Villagra, ejecutiva de la Dirección de Extensión Universitaria.

En su intervención, la maestra Castillo explicó el funcionamiento de la gestión institucional basada en procesos, posteriormente dio a conocer la dinámica de trabajo de extensión que en esta casa de estudios se realiza conforme a una Política, a la vez, enfatizó en la relevancia de esta función en la promoción de la identidad cultural y su vinculación con la investigación, formación e internacionalización.

El macroproceso de Extensión Universitaria, de acuerdo con la expositora, tiene la misión de promover de forma planificada, organizada y coordinada las acciones de esta función, con la participación activa de la comunidad universitaria, lo que permita el intercambio de saberes y conocimientos. El bienestar estudiantil, educación continua, gestión de la innovación y emprendimiento, programas y proyectos, cultura física y deportiva, promoción de cultura, vinculación y voluntariado social son los procesos que constituyen esta función.

Conforme a la planificación, que deriva de la gestión estratégica, se atiende y participa en mesas técnicas, concursos nacionales e internacionales, ferias regionales, redes, programas y proyectos como Universidad Saludable, GIRUNAN, por medio de los cuales se logra los objetivos planteados.

En este encuentro también expusieron las doctoras Odette González Aportela, de la Universidades de La Habana, Cuba y Nicolasa Terreros Barrios, vicerrectora de extensión de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), quienes comentaron acerca de su experiencia como encargadas de esta función en sus universidades, mediantes las que se busca el bienestar estudiantil y social.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica