UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Unidades de resguardo de archivos fortalecen sus conocimientos en la gestión documental

Unidades de resguardo de archivos fortalecen sus conocimientos en la gestión documental

Con el propósito de brindar las herramientas conceptuales y metodológicas para la aplicación de los instrumentos de consulta y control del sistema de archivo institucional de acuerdo a las normativas vigentes, personal que labora en las distintas áreas de resguardo de archivos de la UNAN-Managua recibió una capacitación dirigida por la maestra Sarita Carmona, responsable del Archivo Central.

La maestra Carmona, quien centró su exposición en los temas de descripción archivística, normatividad y objetos de aplicación al inventario documental, explicó que el sistema de archivo institucional a cargo de la Secretaría General cuenta con un plan de formación continua a fin de consolidar los conocimientos del personal.

Maestra Sarita Carmona dirigió la capacitación
Maestra Sarita Carmona dirigió la capacitación

Los archivos son una parte fundamental de la estructura administrativa de las instituciones, en los cuales se resguarda la memoria documental, por lo cual la UNAN-Managua por medio del Archivo Central continúa implementando una serie de acciones para lograr que los archivos se encuentren debidamente organizados, sistematizados y disponibles.

La capacitación estará siendo replicada en los centros adscritos a la Universidad y en las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí.

Cabe destacar que la UNAN-Managua forma parte de la Red de Archivos Universitarios de Nicaragua (RAUN) que tiene la finalidad facilitar la comunicación, organización, conservación y preservación archivística, así como favorecer la cooperación académica interinstitucional en el ámbito nacional e internacional

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica