UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y Universidades Brasileñas fortalecen alianzas

UNAN-Managua y Universidades Brasileñas fortalecen alianzas

Por: MSc. Nohemí Rojas Icabalzeta
Docente-Ejecutiva/ Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales
UNAN-Managua
https://orcid.org/0000-0003-4003-2288
nohemi.icabalzeta@unan.edu.ni

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), ha formalizado alianzas de colaboración y cooperación con Universidades Brasileñas mediante la adhesión a la Red académica, Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCUB).

A partir de enero de 2022, la UNAN-Managua cuenta con la adhesión al GCUB, una oportunidad para promover acciones de colaboración y cooperación conjuntas con instituciones de educación superior de Brasil y otros socios internacionales en el ámbito académico, científico y cultural.

La adhesión al GCUB forma parte de las estrategias para optimizar la gestión de internacionalización de la educación superior y así lograr la efectividad de cada uno de los procesos institucionales en la UNAN-Managua. Esta acción permitirá el fortalecimiento de la calidad de la educación superior a nivel institucional, regional e internacional.

De igual manera, la adhesión a la Red permite a la UNAN-Managua trabajar desde diferentes áreas de cooperación, entre las que se han identificado publicaciones científicas y académicas con diferentes socios, participaciones y desarrollo de proyectos conjuntos, participaciones en programas de formación, desarrollo de webinarios, conferencias conjuntas, entre otras acciones.

El GCUB es una asociación académica, científica y cultural sin fines de lucro de la sociedad civil. Fue fundada el 29 de octubre de 2008 en Brasilia – Distrito Federal con el nombre de Grupo Coímbra de Universidades Brasileñas. Actualmente está conformada por 89 universidades brasileñas.
Encuentre más detalles del GCUB en: https://www.gcub.org.br/destaque/adesao-da-universidad-nacional-autonoma-de-nicaragua-managua-ao-grupo-de-cooperacao-internacional-de-universidades-brasileiras-gcub/#

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica