UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y MILAVF fomentan la recreación y el desarrollo del talento de la niñez

UNAN-Managua y MILAVF fomentan la recreación y el desarrollo del talento de la niñez

En la UNAN-Managua, niñas y niños del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVF), acompañados de sus padres y familiares, participaron en la elección de la niña MILAFITA a nivel municipal. A esta actividad asistieron representantes de la Universidad, MINED, MINJUVE, MIFAM y de otras instituciones que trabajan articuladamente en favor de la niñez nicaragüense.

Este movimiento como promotor del arte y la cultura, también realizó el concurso de canto y poesía en las categorías preescolar (3-5 años) y escolares (6-12 años), para representar al municipio de Managua en la elección departamental que se llevará a acabo el 11 de abril en esta misma casa de estudios.

Estas actividades, forman parte de una jornada conmemorativa por los 45 años del paso a la inmortalidad de Luis Alfonso Velásquez Flores, el niño mártir de la causa sandinista, asesinado por la Guardia Nacional por defender los derechos de la niñez. En Managua, el parque más grande de la ciudad lleva su nombre, así como el Colegio Público de la Colonia Máximo Jerez.

La coordinadora del MILAVF en Managua, Olga, Olga Jarquín Avendaño resaltó los treinta años de trabajo continuo mediante diversas actividades en las que la niñez es protagonista y con las que promueve la defensa de sus derechos, los cuales les han sido restituidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). Asimismo, agradeció a la UNAN-Managua por el apoyo brindado mediante el convenio suscrito para la organización diversas acciones que contribu

Facebook
Twitter
LinkedIn