
UNAN-Managua y MILAVF entregan juguetes en los distritos III y IV

La Dirección de Extensión Universitaria (DIREX) de la UNAN-Managua en conjunto con el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVF) organizaron una serie de actividades lúdicas en las que entregaron juguetes a niños y niñas de los distritos tres y cuatro de Managua, este viernes, 10 de diciembre.
Esta iniciativa, que tiene como finalidad llevar alegría a la niñez capitalina, fue posible gracias al aporte de las unidades académicas y administrativas de las Facultades, institutos y centros de investigación de la institución.
Durante la actividad, se efectuaron concursos y animación de payasos. Según el maestro Israel Guevara, ejecutivo de la DIREX, esta jornada es una evidencia del compromiso de la UNAN-Managua de servir a la comunidad.
«Año con año llevamos alegría a la niñez de zonas vulnerables con el enfoque de responsabilidad social que nos caracteriza como institución educativa. Tratamos siempre de fomentar valores y crear espacios de vinculación entre el conocimiento académico y el sentir social del pueblo nicaragüense», detalló el maestro Guevara.
Por su parte, la coordinadora del MILAVF en Managua, Olga Jarquín Avendaño, expresó su agradecimiento a la UNAN-Managua por apoyar estas iniciativas que favorecen a niñas y niños de los barrios de San Judas, Tierra Prometida y sectores aledaños.
«Desde hace más de diez años hemos trabajado exhaustivamente con la Universidad para hacer posible este tipo de actividades. Instamos a la comunidad universitaria a seguirnos apoyando», enfatizó.