UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y MEFCCA impulsarán la construcción de granjas acuícolas

UNAN-Managua y MEFCCA impulsarán la construcción de granjas acuícolas

El Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería en coordinación con el MEFCCA impartieron a estudiantes de las carreras ambientales, a miembros de la UNEN y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco un taller sobre producción de tilapia, con el objetivo de brindar técnicas y herramientas para la elaboración de tanques artesanales de producción de peces.

El Director del Departamento de Biología, MSc. David Quiroz, mencionó que con estos talleres, se pretende fortalecer la microeconomía del país, de tal forma, que los participantes adquieran los conocimientos necesarios en temáticas que permiten el establecimiento de proyectos autosostenibles que contribuyen a dinamizar el desarrollo local y benefician a las familias nicaragüenses.

En otro aspecto, el académico refirió que, en conjunto con docentes y estudiantes de las carreras de Biología, Ingeniería Ambiental y Gerencia Ambiental y de los Recursos Naturales, trabajarán en la instalación de una granja acuícola en el terreno del zoocriadero de reptiles, «queremos establecer estanques artesanales para contar con un ciclo productivo de pescados, iguanas y tortugas, esto es una oportunidad para el desarrollo de la investigación y la extensión», refirió Quiroz.

Por su parte, Ludwin Doña, Responsable de Agricultura Familiar del MEFCCA, indicó que como parte de la estrategia nacional de producción de peces se está promoviendo la instalación de 10 mil tanques en todo el país, esto con el fin de generar nuevos ingresos económicos en las familias, así como aportar a la seguridad alimentaria de las comunidades. «Apostamos que con el proceso de enseñanza y desarrollo de capacidades en los jóvenes contaremos con promotores que brindarán acompañamiento a las familias», sostuvo el funcionario.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica