UNAN-Managua trabaja en la integración de los procesos de formación, investigación y extensión

Con el propósito de fortalecer la articulación de los procesos claves de Investigación, Formación y Extensión Universitaria, los Vicerrectorados General, Docencia; Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria efectuaron un taller en el que participaron directivos y ejecutivos de las distintas unidades académicas.

Con esta iniciativa, se pretende además crear lineamientos de trabajo que fortalezcan el currículo por competencias implementado por la Universidad. Durante esta actividad, que fue facilitada por la Dirección de Docencia de Grado, se reflexionó acerca del impacto de investigaciones realizadas por distintas universidades en cuanto a la vinculación de múltiples áreas para mejorar el quehacer universitario.

El taller fue facilitado por la Dirección de Docencia de Grado
El taller fue facilitado por la Dirección de Docencia de Grado.

El Vicerrector General, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, manifestó que la Universidad ha venido implementando una gestión basada en procesos, los cuales deben tener como ejes fundamentales la calidad y el compromiso social. Además, informó que esta capacitación se replicará en las Facultades, Centros de Investigación, Institutos y Laboratorios con el objetivo de que todos los sectores de la Institución se sumen a este esfuerzo que aportará a la integración de la Investigación, la Formación y la Extensión.

Por su parte, la Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria, maestra Dayra Blandón Sandino, refirió que esta dinámica es esencial para la consolidación del currículo por competencias y para el cumplimiento con los estándares de educación en los ámbitos nacional e internacional y proyecta más a la Institución en áreas como la investigación científica.

En el taller participaron directivos y ejecutivos de las unidades académicas
En el taller participaron directivos y ejecutivos de las unidades académicas.

La UNAN-Managua cuenta con un Sistema de Gestión basado en la Política y Estrategia de Calidad, la cual promueve una cultura de mejora centrada en las personas como agentes de cambio. Por medio de este Sistema se monitorean de forma sistemática y transparente todos los procesos universitarios que conducen a la mejora continua de la gestión académica, investigativa y extensionista.

MSc. Dayra Blandón ofreció palabras de clausura
MSc. Dayra Blandón ofreció palabras de clausura.