UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua, sede del tercer Congreso Nacional  «Aprender, Emprender, Prosperar»

UNAN-Managua, sede del tercer Congreso Nacional  «Aprender, Emprender, Prosperar»

En el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas se efectúa este miércoles, 25 de mayo, el tercer Congreso Nacional «Aprender, Emprender, Prosperar», con el propósito de presentar avances del trabajo conjunto de la Comisión Nacional AEP y definir acciones para el segundo semestre del 2022.

El programa AEP nace como iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) para fortalecer los conocimientos y habilidades emprendedoras en niños, jóvenes y adultos.

Autoridades y representantes de los subsistemas educativos
Autoridades y representantes de los subsistemas educativos

En representación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la vicerrectora de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social de la UNAN-Managua maestra Dayra Blandón Sandino resaltó la importancia de las alianzas interinstitucionales para el desarrollo de competencias y la generación de aportes al crecimiento de la economía familiar y comunitaria en correspondencia con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

De igual forma, la académica enfatizó las tareas de las comisiones y subcomisiones del CNU en cuanto a la operativización de directrices y lineamientos orientados en el sistema educativo. «La Comisión AEP tiene, entre otras funciones, participar activamente en la mesa de trabajo conjunto, promover una cultura emprendedora e impulsar la transformación curricular», sostuvo.

Maestro Juan de Dios Bonilla
Maestro Juan de Dios Bonilla

Durante el evento, el maestro Juan de Dios Bonilla, coordinador de la Subcomisión AEP, expuso los avances en cada uno de los tres ejes estratégicos del programa: Desarrollo curricular, formación docente y cultura emprendedora desde los cuales se favorece la capacitación continua, el intercambio de experiencias y la transformación curricular.

Para el segundo semestre de 2022 se prevé llevar a cabo, entre otras acciones, un diagnóstico en educación inicial sobre el desarrollo de talentos, participación en plataformas nacionales (Innovatec, Nicaragua Emprende) y un plan de certificación de mentores con docentes de primaria y secundaria.

Los participantes hicieron un recorrido por los proyectos ejecutados en el marco de AEP
Los participantes hicieron un recorrido por los proyectos ejecutados en el marco de AEP

Como parte de la agenda del congreso, expertos en temas de aprendizaje basado en proyectos y formación docente compartieron experiencias respecto a la aplicación de metodologías en la mediación de los procesos formativos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica