UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua, sede de la segunda edición del Concurso Nacional de Elaboración de Marcas

UNAN-Managua, sede de la segunda edición del Concurso Nacional de Elaboración de Marcas

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en articulación con el MIFIC y el CNU por medio de la UNAN- Managua inauguraron este pasado sábado, 10 de diciembre, la segunda edición del Concurso Nacional de Elaboración de Marcas «Impulsando tu Éxito Comercial».

El evento, que tuvo como objetivo fomentar la innovación en productos y servicios de emprendedores de las mipymes de todo el territorio nacional, contó con las palabras de inauguración de la vicerrectora de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social, máster Dayra Blandón, quien destacó la relevancia de estos espacios que aportan al desarrollo local.

De igual forma, sostuvo que esta competición contó con la asesoría y mentoría de la Universidad con el fin de que los protagonistas mejoraran la presentación de sus diseños de productos y registraran sus marcas.

Según Tania González Bolaños, de la Dirección de Capacitación a Pequeños Negocios del MEFCCA, en esta segunda edición se logró la inscripción de treinta y ocho grupos, quienes recibieron asesoría de diseñadores para crear una imagen y propuesta comercial de sus productos.

«Cada grupo expuso su producto y diseño conforme a lo que representa un negocio con calidad, valores y posicionamiento en el mercado nacional», detalló González.

Por su parte, los protagonistas valoraron esta experiencia como valiosa, puesto que les permitió promocionar sus emprendimientos. «Para nosotros este concurso es una oportunidad para crecer personalmente; logramos afianzar nuestra marca, crear un logo, tarjetas de presentación y aspectos que nos abren más puertas en el mercado nacional», manifestó Celia León, propietaria del emprendimiento Reducele.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica