UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua se suma a la preservación de la laguna de Tiscapa

UNAN-Managua se suma a la preservación de la laguna de Tiscapa

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, la Dirección de Extensión Universitaria (DIREX), el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE), la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN, UNAN-Managua), Facultades, Sistema Bibliotecario, SITRA, SIPDES-ATD y Centros de Investigación, realizaron la entrega de más de 1 500 botellas de plástico a representantes del área de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal de Managua.

La recolección de botellas se realizó con el fin de construir una barda que servirá para retener los residuos que son vertidos en la laguna de Tiscapa en la temporada de invierno. Según la doctora Jilma Romero Arrechavala, Directora de la DIREX, la iniciativa forma parte del cumplimiento del Programa Universidad Saludable en su eje medioambiente, en el cual se plantea la necesidad de emprender acciones que aporten a la construcción de una cultura de preservación de los recursos naturales.

«Cuando se aúnan voluntades es posible ejecutar grandes proyectos, con este grano de arena contribuimos al despertar de la conciencia ciudadana para cuidar una laguna que representa un patrimonio para las futuras generaciones. El planeta requiere de nuestro protagonismo para emprender pequeñas acciones que nos lleven a grandes resultados», destacó la académica.

Por su parte, el compañero Juan Ramón Campos, responsable de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal de Managua, agradeció a la Universidad por emprender acciones altruistas que llevan a la conservación de los mantos acuíferos de la capital. «En este Día Mundial del Medioambiente transmitamos el mensaje de depositar la basura en su lugar y sembrar más árboles. La academia, la comunidad y la familia podemos trabajar unidos y hacer de nuestra patria un mejor hogar», afirmó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica