UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua se prepara para la autoverificación de Mínimos de Calidad

UNAN-Managua se prepara para la autoverificación de Mínimos de Calidad

A fin de establecer los mecanismos de trabajo con vistas a la autoverificación de los Mínimos de Calidad contenidos en la Ley No. 704, Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), se reunieron representantes de Secretaría General, Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) y de los Vicerrectorados de Docencia, Investigación y Posgrado, Administrativo y de Gestión.

Según el maestro Isaías Hernández Sánchez, Director de la DGCI, estas acciones propiciarán concretar la ruta de trabajo, llenar formatos, realizar métodos de cálculos y obtener un informe por cada mínimo. De igual forma, indicó que estos procesos fortalecen la calidad institucional mediante la identificación de oportunidades.

«En el caso particular de la UNAN-Managua, que aspira a la acreditación tanto nacional como internacional, estas acciones le permitirán reforzar los programas de movilidad, proyección en el exterior y la internacionalización del currículo», destacó.

Cabe destacar que con la autoverificación de Mínimos de Calidad contenidos en la Ley 704, se evaluará principalmente el currículo e infraestructura, planes de estudios, el nivel académico de los docentes, el desarrollo de investigaciones y estructura organizativa; lo que representa una oportunidad para revisar el cumplimiento del Plan Estratégico Institucional y la disposición adecuada de los recursos de apoyo para la ejecución de diversas actividades docentes, investigativas y administrativas.

En el marco de esta actividad se realizó el segundo taller el viernes, 11 de junio, con responsables de comisiones y subcomisiones. En la próxima semana, se implementará un plan de capacitación en cada una de las Facultades y Recintos sobre el llenado de formatos y elaboración de informes de resultados, para esto cada responsable organizará equipos de trabajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica