UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

UNAN-Managua rinde homenaje al comandante Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución Bolivariana

UNAN-Managua rinde homenaje al comandante Hugo Chávez, al máximo líder de la Revolución Bolivariana

Comunidad universitaria de la UNAN-Managua conmemoró el decimoprimer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías con una caminata en el Recinto Universitario Rubén Darío, colocación de flores y conferencia magistral a cargo del Sr. José Francisco Javier Arrué de Pablo, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua. En este evento se rememoró el legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana, que mantuvo vivo el pensamiento libertador e integracionista de Simón Bolívar.

En sus palabras de bienvenida, doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora, saludó de manera especial a los miembros del cuerpo diplomático de la hermana República de Venezuela, quienes se unieron al acto conmemorativo, en el que se destacó la lucha del comandante eterno por la justicia social y su visión de unidad de las naciones latinoamericanas. De igual manera, recalcó en los lazos de amistad y de solidaridad con el pueblo de Nicaragua.   

 

Durante la conferencia, el embajador rememoró vivencias junto al comandante, retomando su primer acercamiento a la política como diputado, al igual que su trayectoria hasta la actualidad como embajador de Venezuela en Nicaragua. Recalcó que gracias al legado y ejemplo del comandante Chávez su país ha resistido y mantiene viva la esperanza de un mundo diferente en el que prevalezca la justicia, la paz y la solidaridad.

De igual manera, instó a los universitarios a continuar reafirmando su compromiso patriótico y a sumarse a la actividad política, porque esta tiene la virtud de hacer que los seres humanos empaticen con el dolor ajeno, enfatizó que esta es tan importante como el mismo aire que da vida. «Jóvenes nicaragüenses, piensen en los demás, que si los estudios no son para aliviar el dolor ajeno, son estudios que no valen, porque la política es el amor a nuestro pueblo y la solidaridad con los que sufren», sostuvo.  

Durante el acto, que también contó con presentaciones culturales a cargo de las agrupaciones artísticas universitarias, la doctora Rodríguez entregó al Sr. Arrúe de Pablo un busto de Simón Bolívar. El comandante Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años de edad en el Hospital Militar de Venezuela, lo cual creó conmoción entre los pueblos latinoamericanos y caribeños. Su legado de patriotismo y defensa de la soberanía sigue presente en las naciones que luchan con valentía contra las intromisiones extranjeras. 

Facebook
Twitter
LinkedIn