UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua presente en clausura de la tercera edición del Programa Emprendedor Creativo

UNAN-Managua presente en clausura de la tercera edición del Programa Emprendedor Creativo

La Dirección de Innovación, en representación de la UNAN-Managua, estuvo presente en el acto de clausura de la tercera edición del Programa Emprendedor Creativo de Nicaragua Diseña (PECND), iniciativa que promueve el fortalecimiento de competencias de los emprendedores de diferentes rubros.

El Programa, que se desarrolla durante tres meses, cuenta con la colaboración de mentores de la Dirección de Innovación de la Universidad, quienes han facilitado a los participantes estrategias empresariales, conocimientos técnicos y herramientas de gestión para sus emprendimientos fomentando la estabilidad económica y la incorporación de nuevas marcas, productos y servicios al mercado.

Para la máster Violeta Gago García, directora de Innovación de la UNAN-Managua, como resultado de la alianza estratégica entre academia y la plataforma de Nicaragua Diseña se ha brindado acompañamiento a estos procesos de formación continua que coadyuvan a la tecnificación de los emprendedores.

La mentorías fueron grupales y personalizadas en temas claves, tales como planes de negocio, imagen e identidad de marca, márquetin, habilidades de comunicación, inteligencia emocional, investigación de mercado, competitividad y plan de operaciones, con los cuales se fortalece el ecosistema emprendedor.

Los mentores que formaron parte de este Programa fueron los profesores Erasmo Gómez, Tania López, Elizabeth Castrillo, Ivette Pilarte, Denmarth Maltez, William Chávez, Sergio Ramírez y José Daniel Guido.

De los emprendedores capacitados que concluyeron su proceso formativo, los tres mejores proyectos de planes de negocios recibieron un capital semilla para impulsar sus negocios.

Durante la clausura, la Directora de Nicaragua Diseña Camila Ortega felicitó a los participantes por su disciplina, compromiso y alta disposición en completar todo el programa, destacó, además la contribución significativa de los mentores de UNAN-Managua en el acompañamiento técnico y especializado durante el proceso.

Sobre el Programa Emprendedor Creativo

El proyecto nació en el año 2021 con el propósito de motivar a los emprendedores brindándoles herramientas teóricas, prácticas y un importante capital semilla de impulsar su actividad comercial.

Facebook
Twitter
LinkedIn