UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua participa en la 32.ᵃ Asamblea del SICAUS

UNAN-Managua participa en la 32. a Asamblea del SICAUS

Con el objetivo de analizar los objetivos estratégicos, líneas de acción y acciones específicas del Programa 6 del PIRESC lV, actualizado en el noveno Congreso Universitario Centroamericano (CUC), el jueves, 25 y viernes, 26 de noviembre de 2021, se realizó la XXXII Asamblea del Sistema Centroamericano de Relación Universidad-Sociedad (SICAUS) en la Universidad del Salvador (UES).

En esta reunión, en la que participaron autoridades y representantes de universidades miembro del CSUCA, también se reflexionó acerca del compromiso social con los territorios, y de la vinculación universidad-Estado.

Doctoras Jilma Romero participa y Gloria Villanueva participan
Doctoras Jilma Romero participa y Gloria Villanueva participan

Durante esta actividad, la Dra. Jilma Romero, directora de Extensión Universitaria, coordinadora de la Comisión de Extensión del CNU y miembro del Consejo Directivo del SICAUS, mencionó que, desde 2019, se desarrolla un plan para la articulación de la formación, la investigación y la extensión en las universidades del CNU, la académica mencionó que como parte de estos esfuerzos se han impartido diplomados y cursos, a los que se dará continuidad en 2022.

Además, se refirió a retos como el incremento de proyectos, investigaciones y el fortalecimiento de alianzas estratégicas. En esta misma sesión se aprobó que Nicaragua sea la sede de la 33. a Asamblea Regional, la cual prevé efectuarse en el mes de julio, igualmente, se eligió el nuevo Consejo Directivo, que estará a cargo de las doctoras Mari Cruz Blas Jurado, Jilma Romero Arrechavala, Nicolasa Terrero, de UDELAS Panamá, Nahun Balladares, de la Pedagógica de Honduras.

Como perspectivas de trabajo, los académicos plantearon en este encuentro, formar una comisión de bancos de programas y proyectos extensionistas a regional e incorporar estas temáticas en el currículo de las universidades, en los niveles de pregrado, grado y posgrado, así como establecer un presupuesto anual para la gestión de la extensión universitaria.

El SICAUS contribuye a la integración y desarrollo regional de forma sostenible mediante diferentes programas, proyectos, acciones y actividades. Por Nicaragua en esta Asamblea participaron la UNAN-León, UNA, UNI, BICU, y UNAN-Managua.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica