UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua participa en el tercer Simposio de Extensión Universitaria

UNAN-Managua participa en el tercer Simposio de Extensión Universitaria

Representantes de la Comisión de Extensión Universitaria de la UPOLI, UNI, UNA y UNAN-Managua, por medio de la Directora de Extensión Universitaria, doctora Jilma Romero Arrechavala, participaron en tercer Simposio de Extensión Universitaria realizado en la UNAN-León este jueves, 19 de agosto, evento que tenía como propósito facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el quehacer extensionista.

Este espacio, que tuvo como lema «Articulaciones de las funciones sustantivas de la universidad y la relación con la Sociedad, Estado y Empresa, como parte del bien común», propició el diálogo y la reflexión entre académicos, científicos e investigadores de diversos sectores interesados en compartir sus aportes en las áreas de investigación, posgrado y proyección social.

En su discurso inaugural, el maestro Francisco Valladares Castillo, Secretario General de la UNAN-León, sostuvo que con este evento se pretende coadyuvar al posicionamiento la extensión universitaria como un proceso sistemático y formativo para el fortalecimiento de capacidades en la institución y la sociedad, por medio de acciones que incidan en el desarrollo social, político, económico, ambiental, y de esa forma, mejorar la calidad de vida de las personas.

«Debemos integrar y gestionar las funciones sustantivas de la universidad para retroalimentar los procesos educativos a nivel regional y nacional, impulsar siempre la cultura de paz, la equidad, la economía creativa, el emprendimiento e innovación», puntualizó el académico.

Por su parte, el General en retiro, Omar Halleslevens, Ministro Asesor Presidencial para Asuntos Específicos y Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), enfatizó que actualmente las universidades fomentan espacios de debate e intercambio entre alumnos y docentes para la búsqueda de soluciones conjuntas a los desafíos actuales del país.

De igual forma, señaló que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha priorizado, entre otros temas, el fortalecimiento de la extensión universitaria mediante la investigación y la innovación para la difusión de nuevos conocimientos.

La actividad también contó con la participación del doctor Mynor René Cordón, Coordinador de la relación Universidad-Sociedad del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), quien dictó la conferencia magistral «Integración de las funciones sustantivas de la universidad y la relación Universidad-Sociedad-Estado-Empresa».

De igual forma, se efectuó el panel Vinculación Universidad-Sociedad-Estado-Empresa; y se proyectó un video sobre los avances y desafíos de la extensión universitaria de la UNAN-León y de su Proyecto de voluntariado universitario.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica