UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua participa en el primer encuentro de comisiones mixtas de higiene y seguridad del MITRAB

UNAN-Managua participa en el primer encuentro de comisiones mixtas de higiene y seguridad del MITRAB

Representantes de la Unidad de Higiene y Seguridad Ocupacional de la UNAN-Managua participaron en el primer encuentro de comisiones mixtas de higiene y seguridad del trabajo del departamento de Managua.

El evento, impulsado por el ministerio del Trabajo (MITRAB), tuvo como objetivo compartir experiencias de las comisiones mixtas en los centros de trabajos y divulgar los avances en materia de seguridad e higiene en las instituciones a fin de fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales y biológicos.

En la actividad, la doctora Alba Luz Torres, ministra del MITRAB, enfatizó que del 2007 a la actualidad se ha avanzado con paso firme en las líneas de restitución de derechos de los trabajadores en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) y el Plan de Lucha contra la Pobreza.

«Actualmente hemos logrado la constitución de 1, 038 comisiones mixtas en respuesta a las necesidades de la población. Este dato nos demuestra la calidad y tecnificación de la Dirección de Higiene y Seguridad del MITRAB», refirió.

El encuentro reunió a representantes de comisiones mixtas de más de cincuenta y seis empresas de diversos sectores económicos como minas, industria, agroindustria, comercio, servicios, financieras, empresas de construcción y seguridad, entre otros.

«Estos espacios aportan al diálogo e intercambio de experiencias institucionales para conocer el quehacer y avances de las comisiones mixtas, de igual forma, nos permite reflexionar sobre la importancia de la Ley N°. 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo», señaló Roberto Castillo, técnico de la Unidad de Higiene y Seguridad Ocupacional de la UNAN-Managua.

Por su parte, la directora de higiene y seguridad del MITRAB, Zuleydi López, agregó que entre los desafíos planteados para el año 2022 está la necesidad de fomentar más encuentros en los que se divulgue los avances alcanzados por las comisiones mixtas, así como la importancia de un sistema tecnológico que de respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Las comisiones mixtas permiten al trabajador alcanzar derechos laborales y proponer medidas para que los empleados y empleadores se comprometan a cumplirlas, a fin de lograr una armonía laboral.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica