UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua participa con 250 estudiantes en el primer Rally Nacional de Innovación

UNAN-Managua participa con 250 estudiantes en el primer Rally Nacional de Innovación

Desde la mañana de este viernes, 35 equipos multidisciplinarios de la UNAN-Managua conformados por 250 estudiantes ubicados en siete sedes: tres en el RURD y cuatro en las FAREM están inmersos en el Rally Nacional de Innovación «Nicaragua INNOVA» 2023, competición que se desarrollará durante 24 horas consecutivas con el propósito de llevar a la práctica la creatividad y el ingenio estudiantil para resolver necesidades del contexto.

Esta primera edición, que se efectúa el 22 y 23 de septiembre en simultaneo a nivel nacional, deriva del Programa Nacional Nicaragua Creativa y representa el trabajo coordinado y articulado desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, retoma además las experiencias que han tenido las universidades nicaragüenses en eventos y programas con enfoque de innovación.

Las problemáticas definidas a resolver abarcan diversos ámbitos y sectores como el tecnológico, social, ambiental, organizacional, artístico, logístico o de otra índole. Los resultados de la competencia se transferirán al comité organizador para fines meramente académicos, especialmente para seguir promoviendo y apoyando la capacidad creativa de los estudiantes en coherencia con el marco jurídico que regula la Propiedad Intelectual.

El evento, coordinado por la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República y la Comisión de Innovación del CNU, comprende tres categorías: Innovación Tecnológica, Innovación Social e Innovación de proceso u organizacional.

Una vez finalizada la jornada, se seleccionarán las mejores ideas de proyectos por sede para conformar una Muestra Nacional de Proyectos de Innovación que permita a las instituciones educativas y gubernamentales identificar a aquellos que pueden evolucionar hacia posibles emprendimientos, como un valor agregado a esta actividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn