UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua otorga reconocimiento a procuradores electorales que participaron en las Elecciones Victoriosas Caribe 2024 

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) realizó entrega de reconocimiento a estudiantes y docentes que participaron en calidad de procuradores electorales en las Elecciones Victoriosas Caribe 2024. En la actividad también se compartió sobre la importancia de la participación universitaria en este proceso cívico que representa más victorias para las comunidades indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe.   

La delegación que representó a la Universidad en este proceso cívico estuvo conformada por más de cien estudiantes y docentes de Educación, Arte y Humanidades; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencias Básicas y Tecnología, quienes recibieron reconocimiento entregado por las máximas autoridades universitarias. Durante el acto, los protagonistas compartieron experiencias de su participación y se deleitaron con una revista cultural amenizada por las agrupaciones artísticas esta casa de estudios.  

La doctora Rodríguez destacó el compromiso de los estudiantes y los docentes que se sumaron a esta victoria para el pueblo nicaragüense que representa un logro educativo para la Universidad, Institución formadora de profesionales integrales con competencias científico-técnicas y al servicio del pueblo nicaragüense. Los jóvenes, por su parte, reconocieron que esta victoria popular significa más restitución de derechos, paz, seguridad y bienestar para las Regiones, que seguirán avanzando con el acompañamiento del Gobierno Sandinista.  

Asimismo, resaltaron los logros que ha tenido el territorio caribeño en temas de restitución de derechos, en especial, la participación cívica y armónica en los procesos electorales, así como los avances en temas de salud y educación, garantizados mediante un modelo desarrollo centrado en la persona, familia y la comunidad.         

Facebook
Twitter
LinkedIn