UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua inicia proceso de Prematrícula en Línea completamente gratuita para el Nuevo Ingreso 2024

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) inició el proceso de Prematrícula en Línea para el Nuevo Ingreso 2024 completamente gratuita El doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general y presidente de la Comisión Central de Ingreso, manifestó que se está trabajando en la atención de este proceso a desarrollarse hasta el 15 de diciembre, en periodo ordinario.  

«Cada aspirante que ingrese al sistema para realizar su Prematrícula es una familia representada en busca de mejores oportunidades mediante la educación, un derecho que se ha reivindicado en todo el territorio nacional», resaltó el doctor Lobato. 

UNAN-Managua inicia el proceso de prematrícula en línea 2024
UNAN-Managua inicia el proceso de prematrícula en línea 2024

Para el próximo año, la institución ha puesto a disposición de los postulantes 16 750 cupos en las 73 carreras que conforman la Oferta Educativa, quienes podrán cursar sus estudios sin pagar ningún tipo de arancel, cumpliendo con la reciente disposición emitida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). 

Los interesados en formarse académicamente en esta casa de estudios del pueblo y para el pueblo pueden seleccionar tres carreras de su preferencia en las Facultades de la sede central o en las Facultades Regionales Multidisciplinarias FAREM) de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa, así como en el Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL).

La Normativa, Metodología y Sistema de Clasificación del Primer Ingreso Estudiantil establece que la ubicación de los estudiantes se hará de acuerdo con el escalafón del promedio ponderado (de mayor a menor) de las materias siguientes: Historia (IX grado), Geografía (X grado), Matemática (X y XI grado), Lengua y Literatura (X y XI grado), Química (X grado), Biología (XI grado) y Física (X y XI grado).

La Normativa también indica que los aspirantes a Medicina, Psicología, Optometría Médica y Odontología realizarán un Test Específico de Aptitudes el 19 de enero de forma presencial en el RURD y en las Facultades Regionales, con un valor del 40% de la calificación final. Para las carreras de Medicina y Odontología el promedio mínimo de las calificaciones de secundaria para ser preclasificado debe ser de 85 puntos y en Optometría Médica y Psicología, de 80 puntos.

Los bachilleres que por diversos motivos no puedan inscribirse en el periodo ordinario, pueden hacerlo en el extraordinario, del 9 al 12 de enero. Los resultados del proceso de admisión se publicarán el 2 de febrero en el sitio web www.unan.edu.ni. Quienes no clasifiquen en ninguna de sus tres opciones en la primera fase, podrán optar con su mismo promedio final por una cuarta opción en segunda fase, del 2 al 4 de febrero, en una carrera con cupos disponibles. Estos resultados se publicarán el 5 del mismo mes. 

Facebook
Twitter
LinkedIn