UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua Inicia la XLI Jornada Dariana Universitaria 2022

UNAN-Managua Inicia la XLI Jornada Dariana Universitaria 2022

Con la participación de la comunidad universitaria, la UNAN-Managua inició este jueves, 31 de marzo, la XLI Jornada Dariana Universitaria 2022 en saludo al CXX aniversario de la publicación de la obra «La caravana pasa», el CLV aniversario del natalicio del príncipe las letras castellanas y el XL Aniversario del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD).

Presentación de obra teatral
Presentación de obra teatral

En la primera sesión, la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas presentó a sus musas darianas de cada carrera, además organizó demostraciones culturales a cargo de la Dirección de Cultura perteneciente al Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles.

En su discurso inaugural, el Dr. Edgar Palazio Galo, vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, expresó que el legado de Rubén Darío trasciende las fronteras nicaragüenses. «Darío es un maestro permanente, nos da diferentes miradas y perspectivas, Rubén no es una celebración cotidiana, debe ser artífice intelectual permanente», sostuvo.

Dr. Edgar Palazio, durante su discurso de inauguración
Dr. Edgar Palazio, durante su discurso de inauguración

De igual forma, estudiantes de las distintas carreras de esta Facultad bajo la coordinación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) estuvieron presentes en este acto en el que se desarrollaron actividades culturales como canto, declamación, obras teatrales y poesía musicalizada.

Mtro. Bismarck Santana, durante su discurso de Clausura
Mtro. Bismarck Santana, durante su discurso de Clausura

«Esta jornada institucional tendrá lugar en todas las Facultades. Estamos inmersos los docentes, trabajadores y estudiantes, que son la razón de ser de nuestra Universidad», destacó el maestro Bismarck Santana Tijerino, vicerrector de asuntos estudiantiles.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica