UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua gradúa a 38 enfermeras y enfermeros mediante el CUR Matagalpa

En un emotivo acto el Centro Universitario Regional (CUR) Matagalpa de la UNAN-Managua realizó la imposición de los símbolos y juramentación a treinta y ocho estudiantes de la carrera de Enfermería con mención en Materno Infantil, que han concluido de manera satisfactoria su servicio social en diferentes centros y hospitales del país.

En el acto de graduación, la Mtra. Martha González, directora del CUR Matagalpa, destacó la noble labor que desempeñan las enfermeras y enfermeros en nuestra sociedad, quienes son símbolo de dedicación, entrega y amor.

“El enfermero está entregado a su tarea de asistir al paciente de manera tan cercana, es sinónimo de humanismo y ustedes jóvenes deben estar orgullosos de ser parte de esta generación, que tiene el mérito de haber batallado contra el Covid-19”, manifestó.

Treinta y dos de los enfermeros formaban parte de los diferentes turnos de esta carrera impartida en el CUR-Matagalpa y seis se formaron profesionalmente en el Programa UNICAM, en las sedes de Mulukuku, Río Blanco y La Dalia, quienes a partir de hoy servirán al pueblo nicaragüense con dignidad, ejerciendo su profesión con entrega y compromiso, como lo dicta el juramento realizado.

El maestro, Miguel Ángel Estopiñan, docente de la carrera de Enfermería, explicó el significado de la Cofia, la lámpara, la capa y el traje blanco, símbolos que formarán parte del día a día de los nuevos profesionales de la salud, los que han asumido la responsabilidad de aportar al cuido de los pacientes con amor y abnegación en las distintas unidades médicas de nuestro país. 

Facebook
Twitter
LinkedIn