UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el marco de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones realizaron un acto de graduación en el que 16 docentes de la UNAH recibieron el título de licenciados en Fisioterapia.

Durante la ceremonia la Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Rectora de la UNAN-Managua, MSc. Ramona Rodríguez, expresó que esta primera graduación es motivo de mucha satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones entre dos universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), y por el reconocimiento realizado por los graduados de haber recibido una educación de calidad que les permitirá ejercer su profesión con éxito.

Por su parte, el Dr. Nery Felipe Madrid, jefe del Departamento de Rehabilitación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, quien estuvo en representación de esta universidad, agradeció a la UNAN-Managua por la preparación que recibieron los estudiantes, «nosotros solo teníamos el nivel técnico en terapia funcional y requeríamos docentes con grado de licenciatura; esta Institución tiene el nivel que nosotros buscábamos y que corroboramos con el tiempo».

El Director del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada POLISAL, Dr. Juan Francisco Rocha, manifestó que este es el primer fruto de este proyecto y que con la formación de estos profesionales se va a favorecer a la comunidad universitaria de Honduras. Añadió que se continuará trabajando en la profesionalización de los docentes de la UNAH.

Los nuevos licenciados en Fisioterapia mostraron su agradecimiento a todos los involucrados en su formación y prometieron ejercer su profesión con estricto apego a la ética, desempeñándose con calidad al servicio de la población.

Esta es la primera promoción que se realiza en el marco de este acuerdo que inició a operativizarse en el año 2017. Como parte de este proceso, docentes de la UNAN-Managua, durante dos años, asistían mensualmente al vecino país para cumplir con el propósito de entregar a Honduras a los primeros licenciados en Fisioterapia.

[ngg src=»galleries» ids=»174″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter