UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua en coordinación con el MEFCCA capacitará a artesanos nicaragüenses

UNAN-Managua en coordinación con el MEFCCA capacitará a artesanos nicaragüenses

La mañana de este jueves, 15 de marzo, en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA-CMR) de la UNAN-Managua se presentó el Curso en Diseño de Producto y Gestión de Marca, que será impartido a protagonistas nicaragüenses en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Economía Creativa CO-CREAMOS.

La actividad estuvo a cargo del secretario de economía creativa Humberto González, Josefa Torres secretaria general del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), y la directora de Innovación de la UNAN-Managua máster Violeta Gago, quienes presentaron ante los medios de comunicación la metodología y requisitos de participación.

El curso está dirigido a artesanos y dueños de pequeños negocios de artesanía en barro, madera, fibras, vegetales, textil, cuero, entre otros. Como parte de los requisitos debe contar con su negocio y el logo o nombre correspondiente, ser mayor de edad, tener disponibilidad para participar en los encuentros presenciales y contar con conocimientos básicos en el uso de plataformas digitales.

El programa, que es coordinado por el MEFCCA, será impartido por docentes de la UNAN-Managua en un periodo de mes y medio, dividido en 36 horas teóricas y 24 prácticas, con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de los protagonistas de los sectores productivos de Nicaragua, aplicando técnicas y metodologías de diseño que propicien soluciones creativas a desafíos y oportunidades de diseño en el mercado emergente.

Las clases se impartirán los días miércoles y viernes de nueve de la mañana a doce del mediodía, iniciando el 29 de marzo y concluyendo el 18 de mayo. Este contará con 4 módulos denominados: Diseño de producto, Técnica de embalaje, Posicionamiento de marca y Marca personal como estrategia de emprendimiento. Para esto se brindará el material de apoyo y se habilitará la plataforma virtual a fin de que haya una comunicación efectiva entre mentores y protagonistas.

Facebook
Twitter
LinkedIn