UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

UNAN-Managua efectúa primer simulacro nocturno 2023

UNAN-Managua efectúa primer simulacro nocturno 2023

En horas de la noche, este miércoles, 21 de junio, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua se sumó al Simulacro Nocturno 2023 con el objetivo de fortalecer las capacidades de autoprotección y de respuesta ante posibles terremotos e incendios para garantizar la vida.

El referente del simulacro fue un sismo de magnitud 6.8 en la escala abierta Richter a 65 km de profundidad y a 150 km al oeste de las costas de Corinto. En atención este fenómeno, miembros del Comité Institucional de Gestión Integral de Riesgo a Desastres (CIGIRD) activó el plan de emergencias en conjunto con la población.

Estudiantes participan en simulacro nocturno.
Estudiantes participan en simulacro nocturno.

El puesto de mando se ubicó al costado norte del Comedor Central de la UNAN-Managua donde los líderes de evacuación brindaron los reportes correspondientes al edificio de becadas internas Arlen Siu, así como de las residencias de becados y pobladores de la Colonia Miguel Bonilla.

La máster Mayra Ruiz Barquero, vicerrectora Administrativa y de Gestión, compartió que, como resultado del ejercicio de evacuación en las diferentes zonas y comunidades aledañas, se brindó apoyo exitoso a 5600 personas entre estudiantes, trabajadores y pobladores de la Colonia en un tiempo promedio de tres minutos, asimismo, se activaron las brigadas de respuesta para brindar primeros auxilios y extinción de incendios ante la emergencia y se contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Máster Mayra Ruiz brinda informe general.
Máster Mayra Ruiz brinda informe general.

Por su parte, el joven Manuel Roque, en representación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) destacó la participación de la comunidad universitaria y recalcó la importancia de estar preparados mediante estos ejercicios ante eventualidades por las características sísmicas que presenta nuestro territorio.

Asimismo, el máster Bismarck Santana, vicerrector de Asuntos Estudiantiles brindó su agradecimiento a las brigadas, estudiantes, trabadores, cuerpo policial y pobladores que se sumaron al simulacro como parte del esfuerzo que la institución realiza para la preparación permanente ante multiamenazas, así como en la participación en los diferentes ejercicios nacionales que se llevan a cabo en el año.

Brigadas de primeros auxilios participan en simulacro.
Brigadas de primeros auxilios participan en simulacro.
Facebook
Twitter
LinkedIn