UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

UNAN-Managua continúa reconociendo esfuerzo y dedicación de protagonistas de UNICAM

En acto solemne celebrado con el acompañamiento de familiares, estudiantes, secretarios políticos departamentales,  alcaldesas y alcaldes de municipios de Boaco y Chontales, delegados de instituciones de Gobierno, autoridades universitarias y municipales, 19 protagonistas del Programa revolucionario UNICAM, de las sedes de Boaco y Chontales, recibieron Premio a la Excelencia Académica Integral, que consiste en una Tablet con conexión a internet por un año, en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y compromiso con su proceso formativo. Como parte de la actividad, se realizó una caminata desde el parque central hasta la cancha multiusos de Santo Tomás, Chontales.   

En su saludo de bienvenida el doctor Julio César Abaunza Flores, director del CUR-Chontales de la UNAN-Managua, valoró el encuentro como una valiosa oportunidad para conocerse, compartir e identificarse con los colores de vibrantes de nuestra patria, de nuestro Gobierno y de nuestra Universidad, institución que entregó grandes líderes comprometidos con la Revolución y el futuro de la nación. «La bandera roja y negra nos cobija, nos da dignidad, patriotismos, soberanía y paz, esa paz que nos permite celebrar estas oportunidades de formación. Desde esta oferta pertinente de carreras seguiremos potenciando el desarrollo de nuestras comunidades», indicó.

El compañero Froylan Barrera González, alcalde de Santo Tomás, resaltó que Nicaragua ha venido avanzando en victorias bajo la conducción eficaz del Gobierno Sandinista. El funcionario también felicitó a los jóvenes por su esfuerzo con sus estudios. «Nicaragua es un país que lucha por alcanzar mejores condiciones de vida y juntos seguiremos defendiendo las conquistas de la Revolución», reafirmó.

Por su parte, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidente del CNU, extendió las felicitaciones a todos los estudiantes de estas sedes del Programa e indicó que este encuentro está dedicado al 45.° aniversario del triunfo de la Revolución, a los maestros que con entrega y amor acompañan la enseñanza, y al 88. ° aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, a quien hoy, mediante la educación en el campo, se le está cumpliendo el anhelo de brindar la educación al hijo del campesino y del obrero. «Jóvenes, siéntanse orgullosos de la institución en la que se están formando y sigan constantes en sus estudios, aprovechando estas oportunidades que brinda nuestro buen Gobierno para que sean agentes de cambio en sus territorios», expresó la doctora Rodríguez.  

En este encuentro interdisciplinario participaron estudiantes de las sedes de Empalme de Teustepe, Cerros Cuape, Las Pitas, Boaco, Cumaica, San Francisco, Villa Revolución, del departamento de Boaco; al igual que jóvenes procedentes de San Patricio, Tawa, El Camastro, Miralagos, Empalme de San Pedro de Lóvago, Los Madroños, Guarumo, El Guabo, Muhan, del departamento de Chontales.

En representación de los jóvenes galardonados, el compañero Joel Antonio Pérez Ortega, estudiante de la Licenciatura en Enfermería y Salud Pública, de la sede Villa Revolución, agradeció la restitución de derechos que actualmente goza la juventud, especialmente el de la educación, que es la base fundamental en el desarrollo. Además, manifestó la responsabilidad de cuidar y aprovechar oportunamente el equipo entregado para el cumplimiento de sus asignaciones académicas e investigativas correspondientes a su profesionalización.   

La formación de profesionales mediante el Programa UNICAM evidencia el compromiso de la UNAN-Managua de seguir contribuyendo al bienestar de la población de las zonas rurales, en coherencia con las líneas de acción del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.