UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua conmemora 91 ° aniversario del natalicio del Padre Miguel d’Escoto Brockmann

UNAN-Managua conmemora 91 ° aniversario del natalicio del Padre Miguel d’Escoto Brockmann

En ocasión del 91 ° aniversario del natalicio del Padre Miguel d’Escoto Brockmann, la Casa de la Soberanía de la UNAN-Managua realizó un conversatorio este lunes, 5 de febrero, en modalidad presencial y virtual.

En la actividad se destacó el trabajo continuo que realiza la Casa de la Soberanía inspirada en la acción y pensamiento de los héroes y mártires, así como en el ejemplo del padre Miguel d’Escoto Brockmann, de quién se dio a conocer datos biográficos y su quehacer humanista desde su cargo como canciller. También se enfatizó su lucha por el bienestar de las grandes mayorías y con el cuido de la Madre Tierra.

La actividad contó con la participación de los compañeros Sr. José Francisco Javier Arrué de Pablo, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Michel Chossudovsky, Miguel Mejía y Saúl Arana, quienes compartieron su testimonio sobre el pensamiento, legado y obra del padre Miguel d’Escoto Brockmann, enfatizando las acciones transformadoras del proyecto de reinvención de las Naciones Unidas y su labor diplomática caracterizada por la defensa de la soberanía nicaragüense y de los pueblos del mundo.

El padre Miguel d’Escoto Brockmann fue diplomático, político, sacerdote, dirigente comunitario y un firme defensor del multilateralismo y del respeto del derecho internacional. Su acción y pensamiento están presentes en la defensa de la paz, la seguridad, la autodeterminación y la restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Facebook
Twitter
LinkedIn