UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Como parte del compromiso con el cuido de la fauna silvestre nicaragüense, la UNAN-Managua a través de la Dirección de Extensión Universitaria en colaboración con unidades centrales y facultades, entregaron diversos donativos al Zoológico Nacional. Entre los donativos estaban frutas tropicales, medicinas, concentrado, carnes y productos para limpieza, los cuales son necesarios para las especies que habitan en este parque natural, el cual alberga a más de noventa variedades de aves, mamíferos y reptiles.

La donación fue recibida por Verónica Pérez, trabajadora del zoológico, quien manifestó su agradecimiento a la UNAN-Managua por contribuir al cuido de la fauna silvestre. «El Zoológico Nacional no solo es un centro de aprendizaje y recreación para las familias, sino un centro de reproducción y rehabilitación para las especies. Ellas necesitan de cuido especial, alimentación y salud, por ello solicitamos ayuda a la comunidad universitaria y al pueblo nicaragüense para mantenerlas en preservación», expresó.

UNAN-Managua y Zoológico Nacional firmarán convenio

Entre los desafíos y metas próximas de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua está la concretización de un convenio entre nuestra Alma Mater y el Zoológico Nacional, el cual beneficiará estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias e Ingenierías para la realización de prácticas profesionales, voluntariado, y capacitaciones al personal de esta entidad.

Según la Dra. Jilma Romero, Directora de esta unidad académica, el convenio permitirá un intercambio entre ambas instancias, además de aportar con charlas y talleres por parte de docentes de la UNAN-Managua a fin de capacitar al personal del Zoológico Nacional.

«Como academia mostramos nuestro compromiso y solidaridad con nuestra fauna nacional y como extensión vemos la necesidad de aportar con un granito de arena a la preservación de nuestras especies. Hacemos el llamado a los docentes, estudiantes y administrativos para involucrarnos más y ser parte de este proyecto que contribuye al voluntariado social. Somos una Universidad que forma profesionales integrales y en vista a esto, es necesario sensibilizar a toda la comunidad universitaria», sostuvo Romero.

[ngg src=»galleries» ids=»247″ display=»pro_tile»]

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter