UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

UNAN-Managua celebra el Día de la Dignidad y Alegría Universitaria 

La comunidad universitaria de la UNAN-Managua y pobladores de la Colonia Miguel Bonilla celebraron el Día de la Dignidad y Alegría Universitaria con una diana alrededor de Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), caminata a lo interno y un acto cultural, actividades con las que se rememoró la recuperación de las instalaciones universitarias, un 13 de julio de 2018, tras haber sido tomadas durante el fallido intento golpe de Estado.

El acto central fue presidido por autoridades universitarias y contó con el saludo de los dirigentes sindicales, gremiales y estudiantiles, quienes recalcaron el compromiso de continuar aportando desde los diferentes espacios a la construcción del Proyecto Revolucionario, un proyecto de nación que ha garantizado la restitución de derechos del pueblo. Sostuvieron que la UNAN-Managua, como Universidad del pueblo y para el pueblo, reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía y la paz de la nación.

El doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector, agradeció el acompañamiento de la Universidad Casimiro Sotelo en este acto significativo para la UNAN-Managua, así como a los guardas de seguridad y pobladores de la colonia Miguel Bonilla por resguardar y proteger el Recinto Universitario, patrimonio del pueblo. Recalcó que a seis años de este lamentable acontecimiento que generó cuantiosas pérdidas económicas y materiales, la Universidad ha logrado salir adelante formando profesionales con una educación gratuita, pertinente y de calidad.

Además del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), los Centros Universitarios Regionales de Carazo y Estelí fueron saqueados y destruidos por los grupos delincuenciales; a la fecha, las instalaciones han sido reconstruidas gracias a la gestión de las máximas autoridades universitarias y al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), permitiendo mayores victorias educativas para el país, que también goza de la paz que no le pudieron arrebatar en el 2018.