UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua brindará acompañamiento a empresarios del sector industrial

UNAN-Managua brindará acompañamiento a 52 empresarios del sector industrial

La UNAN-Managua estará brindando capacitación y asesoramiento para mejorar los planes de negocios a empresarios nicaragüenses del sector industrial que se unen al «Proyecto fomento a la capacidad creativa e innovación en pymes», coordinado por el MIFIC y acompañado por el CNU, Secretaría de Economía Creativa y el Programa Adelante. La inscripción de los participantes para esta segunda edición se realizó en el Centro de Innovación y Diseño (CID) de la Universidad.

Los beneficiados con este proyecto, que dinamiza la economía nacional, son empresarios industriales legalmente constituidos que trabajan los rubros madera-mueble, cuero-calzado, alimentos-bebidas y metal-mecánica, quienes cuentan con la oportunidad de fortalecer sus procesos productivos mediante la capacitación continua, equipamiento y registro de marca, entre otros elementos que contribuyen a generar valor agregado a sus productos y un mejor posicionamiento en el mercado.

La UNAN-Managua, que en la primera edición atendió a quince participantes del Proyecto, brindará mentorías por parte de docentes especialistas en mercadeo, administración, finanzas y economía, para la elaboración o mejora de planes de negocios, los cuales son fundamentales para la obtención de financiamiento, además, capacitación y asistencia técnica. En este proceso, coordinado a nivel institucional por la maestra Elizabeth Castrillo, también se contará con el apoyo de estudiantes de Ingeniería Industrial, quienes forman parte del Programa de Pasantías.

Durante este encuentro, representantes institucionales y del MIFIC resaltaron la importancia del trabajo articulado que aporta al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano (PNLCP-DH), impulsado por el Gobierno Sandinista. Asimismo, se dio a conocer el proceso de implementación del Proyecto que cuenta con cinco fases: aplicación, selección de beneficiarios, mentorías, implementación y la aplicación a fondos de capitalización y financiamiento bajo la modalidad de capital no reembolsable (50%) y reembolsable (50%), para invertir en maquinaria, tecnología, capacitación, investigación y otros servicios que las empresas requieren.

Facebook
Twitter
LinkedIn