UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua avanza en infraestructura y en el fortalecimiento de la formación posgraduada en salud

UNAN-Managua avanza en infraestructura y en el fortalecimiento de la formación posgraduada en salud

La mañana de este viernes, 6 de octubre, el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) reinauguró el auditorio Dra. María Consuelo Buitrago del Rosal, el cual fue remodelado en su totalidad como parte de los proyectos de mejora en infraestructura que ejecuta la UNAN-Managua.

El evento se llevó a cabo con la develación de placa y corte de cinta a cargo de la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y del doctor Teodoro Tercero, director del CIES, quienes contaron con el acompañamiento de los miembros del Consejo Universitario e invitados especiales.

La doctora Rodríguez destacó que el Auditorio se construyó en la primera etapa de la Revolución, en 1987, por los que su remodelación a cargo de la Dirección de Diseño y Construcción forma parte de los esfuerzos institucionales que muestran el compromiso de brindar mejores condiciones para el trabajo académico e investigativo en correspondencia con el Modelo de Salud Familiar y Comunitario que se implementa en esta segunda etapa de la Revolución liderada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Asimismo, el doctor Tercero resaltó la labor del CIES junto con otras instituciones en diferentes planes, programas y proyectos que inciden en las políticas públicas, por lo que ratificó el compromiso de continuar fortaleciendo la investigación y los lazos de cooperación que conllevan a mejores resultados que favorezcan a la sociedad, reconociendo el trabajo de la doctora Buitrago, quien fue directora del CIES.

Las autoridades sostuvieron que el Centro y en particular el Auditorio ha sido un espacio histórico de formación en el que se han preparado miles de especialistas que han servido al país y a la región, aportando al desarrollo mediante los servicios de calidad brindados a la población, puesto que son las personas quienes dinamizan las estructuras.

Con la reinauguración de este Auditorio, que lleva el nombre de la doctora Buitrago, se reconoce su labor y amor a la patria, quien en su tesis expresó «Al pueblo de Nicaragua, que cada día con su heroísmo da una razón más para vivir y trabajar en esta consolidación de nuestra Revolución Popular».

Facebook
Twitter
LinkedIn