UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua anuncia actividades programas para esta semana

UNAN-Managua anuncia actividades programas para esta semana

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), órgano rector de la educación superior en Nicaragua, dio a conocer sus acciones y las que sus universidades miembros realizarán del 8 al 14 de mayo, como parte de su quehacer académico y administrativo.

La doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo, informó que este órgano colegiado sesionará el día jueves, 11 de mayo, para abordar, entre otros temas, la aprobación del Mapa Interactivo de la Educación Superior, para su posterior lanzamiento el próximo 18 de mayo.

El lunes, 8 de mayo, en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, se llevó a cabo la puesta en posesión de cuatro académicas de la UNAN-Managua, que asumieron funciones en los vicerrectorados de Docencia y de Administración y de Gestión, así como en las divisiones de Adquisiciones y Diseño y de Construcción, respectivamente.

Este mismo día, investigadores del CIGEO de la UNAN-Managua en compañía de docentes de la UNA, sede Juigalpa, visitaron geositios de las comunidades Cuapa, Hato Grande, El Cóbano y Nancital, para evaluar su potencial turístico, arqueológico, productivo y educativo en el marco de la iniciativa del Geoparque Amerrisque.

Hoy martes, 9 de mayo, la Casa de la Soberanía Padre Miguel d´Escoto Brockmann efectuará, en modalidad virtual, el foro «9 de mayo de 1945: victoria sobre el nazi-fascismo, ejemplo de lucha por la soberanía y autodeterminación de los pueblos», con la participación de conferencistas de la UNAN-Managua y de la Universidad de Lomonósov de Moscú.

El miércoles, 10 de mayo, la FAREM-Estelí, desde la Estación Experimental El Limón brindará conferencias sobre conservación y restauración de suelos con un enfoque de agricultura de conservación.

También, el 12 de mayo, con motivo del Día del Diseñador Gráfico se realizará en la FAREM-Chontales un congreso con la participación de estudiantes y docentes de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, quienes compartirán experiencias sobre tendencias tecnológicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn