
UNAN-Managua activa planes de respuesta ante inundaciones

La UNAN-Managua, desde el 30 de octubre, bajo la coordinación de su Comité Institucional de Gestión Integral de Riesgos (CIGIR UNAN-Managua), puso en práctica sus planes de respuesta para inundaciones, por lo que activó las brigadas institucionales de emergencia de su sede central, Facultades Regionales de Carazo, Chontales, Matagalpa, Estelí y demás recintos y centros de Managua, a realizar actividades preventivas ante una posible amenaza del Huracán «ETA» a territorio nicaragüense.
Las brigadas de mantenimiento, limpieza y evaluación de daños han estado realizando a partir de esa fecha según los lugares críticos revisión, limpieza y reparación de todos los techos, canales y canaletas de cada una de las oficinas, bodegas, auditorios, comedores y salones de clase de la Institución.
Asimismo, se realizó la poda de árboles que generan riesgo, así como la limpieza de cauce internos y de basura verde, ubicación de sacos de arena y actualización de los taludes de agua natural para evitar desvíos que puedan provocar inundaciones dentro de las instalaciones.
A su vez, se orientó la protección de los equipos informáticos con bolsas plásticas y la protección de la flota vehicular en áreas no inundables.
La Brigada de Protección y Seguridad fue orientada a brindar vigilancia permanente de ser posible ayuda de limpieza y desconexión del fluido eléctrico ante cualquier emergencia de tormentas con rayos e inundaciones a estar en comunicación constante con las autoridades del comité y demás líderes de brigada para que se sumen al apoyo.
Los miembros de la CIGIR UNAN-Managua han estado en constante monitoreo con las Facultades Regionales con mayor riesgo ante esta amenaza de Huracán.