UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Una mañana recreativa para niños con VIH

Una mañana recreativa para niños con VIH

Una mañana recreativa vivieron familiares y niños que conviven con VIH, en la cual disfrutaron de animación de payasos, música, pintacaritas, concurso de pinturas, bailes, piñatas, degustaron un almuerzo y se les obsequió a cada infante un juguete, actividad organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE) junto con la Dirección de Extensión Universitaria, en el marco del Día Mundial del SIDA.

Guillermo Gaitán Vallejos, presidente de la comunidad de jóvenes diversos de la UNAN-Managua dio la bienvenida a esta actividad, de igual forma agradeció a todas las unidades académicas y estudiantes que hicieron posible esta loable labor.

Por su parte, la máster Alejandra Solórzano, del VAE, mencionó que esta actividad se realiza cada año para darle alegría a los infantes; «es un compromiso de nuestra Universidad el poder solidarizarnos con ellos porque a través de esta actividad fomentamos el respeto y el amor», expresó Solórzano, quien agradeció de manera especial a la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) por el apoyo en esta iniciativa.

Elizabeth Castillo Villagra, ejecutiva de la Dirección de Extensión Universitaria, reconoció el esfuerzo de la comunidad estudiantil en garantizar cada año la organización de este encuentro como parte de las acciones que impulsa esta alma mater en cumplimiento de sus Principios Institucionales.

El 1 de diciembre de cada año, se conmemora el Día Mundial del Sida. El mundo se une para apoyar a las personas portadoras del VIH y para recordar a las que han fallecido a causa del SIDA. El lema «Igualdad ya» es un llamado a la acción, cuyo objetivo es promover medidas prácticas que han mostrado ser necesarias para tratar las disparidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica