UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Trabajadores de la UNAN-Managua celebran el 49 aniversario del SITRA

Trabajadores de la UNAN-Managua celebran el 49 aniversario del SITRA

En una asamblea extraordinaria realizada en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes, trabajadores administrativos junto a docentes, autoridades universitarias y gremiales celebraron el viernes, 26 de marzo, el 49 aniversario de constitución del Sindicato de Trabajadores Administrativos Santos Sobalvarro Blandón (SITRA).

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, durante la actividad.
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, durante la actividad.

En su discurso inaugural, la maestra Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, motivó a los agremiados a continuar trabajando con unidad para asumir nuevos compromisos. «Agradecemos a los trabajadores administrativos por el acompañamiento en los procesos de transformación y mejora de la calidad institucional. Todos somos un equipo, somos la gran familia UNAN-Managua», enfatizó la académica.

Por su parte, el maestro Jaime López Lowery, Secretario Técnico del CNU y Secretario Político de la UNAN-Managua, sostuvo que el nacimiento de SITRA es parte de los logros conquistados por los trabajadores en la construcción de un sindicato integrador y modelo de gestión universitaria. «Reunirnos acá es símbolo de las victorias de los afiliados. El legado de Santos Sobalvarro Blandón sigue presente en la memoria de la comunidad universitaria, en la defensa de una universidad gratuita y de calidad», manifestó.

Comité electoral ratificado durante la asamblea extraordinaria.
Comité electoral ratificado durante la asamblea extraordinaria.

De igual forma, la compañera Maritza Espinales, Secretaria General de la FESITUN, instó a los afiliados a continuar con el proyecto revolucionario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en el próximo proceso electoral, para continuar creando iniciativas de desarrollo y seguir en la construcción de un sindicato más fuerte y beligerante.

Según el Lic. Rafael Rodríguez, Secretario General del SITRA, en 49 años se han gestionado múltiples beneficios para los trabajadores de la UNAN-Managua, apegados al Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH). De igual forma, hizo el llamado a trabajar con solidaridad y compromiso social. Como parte de la agenda de esta actividad se presentó el Informe Económico de 31 diciembre 2019 a enero 2021, la instalación del comité electoral, la propuesta de lecciones por ratificación 2021-2023, se efectuó la toma de posesión de la Junta Directiva, y los afiliados a este gremio participaron en la tradicional la rifa de electrodomésticos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica