UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Subcomisiones de Mínimos sostienen sesión de trabajo previo a la entrega del informe final de Autoverificación de Obligaciones

Subcomisiones de Mínimos sostienen sesión de trabajo previo a la entrega del informe final de Autoverificación de Obligaciones

Coordinadores de Subcomisiones de Mínimos sostuvieron un encuentro a fin de definir la ruta metodológica de trabajo conjunto previo a la elaboración del informe final por sedes que se entregará al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) en cumplimiento con la Autoverificación de Obligaciones establecida en la Ley 704, «Ley creadora del Sistema Nacional para el aseguramiento de la calidad de la educación».

La reunión, efectuada en el Auditorio Roberto González Herrera, facilitó a los miembros de la Comisión Técnica de este proceso organizar equipos de trabajo para validar, verificar evidencias y aplicar el cálculo de pautas y mínimos, y de esa forma, lograr el cumplimiento de los informes finales por sedes, definir las estrategias metodológicas y asegurar la devolución de los expedientes por sedes.

Según el maestro Henry Balmaceda Zamora, responsable del Departamento de Evaluación Institucional de la DGCI, esta reunión ha propiciado a organizar el trabajo de las subcomisiones de manera centralizada y coordinada. «Cada sede tendrá acceso a un expediente con formatos digitales en PDF y una matriz por pautas y mínimos. Paralelo a este proceso tendremos acompañamiento del CNEA, de forma virtual, para responder dudas surgidas durante este proceso», afirmó.

Cabe destacar que, con la aplicación del cálculo por pautas y mínimos, se logrará la presentación de una matriz contextualizada a los valores de la evidencia correspondientes a las pautas de los nueve mínimos, y se elaborará, también, una matriz de clasificación por pauta y mínimo por sedes y subsedes, para posteriormente, construir un Directorio de Evidencias.

«Este proceso es muy importante para la Universidad, hemos definido la estructura organizativa y la metodología implementada. Todas las Facultades, Institutos y Centros de la UNAN-Managua han trabajado de manera exhaustiva para garantizar los resultados esperados en este proceso y reflexionar sobre el cumplimento de todos los mínimos», puntualizó la maestra Sonia Orozco Hernández, Vicerrectora Administrativa y de Gestión de la UNAN-Managua.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica