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Subcomisiones de mínimos de calidad presentan avances del proceso de autoverificación

Subcomisiones de mínimos de calidad presentan avances del proceso de autoverificación

Coordinadores de las subcomisiones de mínimos de calidad se reunieron en el auditorio del Instituto de Geología y Geofísica (IGG/CIGEO), con el propósito de presentar avances en la implementación de mecanismos de organización instituidos con las sedes establecidas, así como de la sistematización de evidencias en la ejecución de la autoverificación institucional.

Entre los principales resultados de este proceso, se destacan la identificación de pautas con sus respectivas evidencias que le corresponden a cada subcomisión, lo que ha facilitado la definición de mecanismos de coordinación y sistematización, así como el avance en el llenado de algunos instrumentos relacionados con recursos humanos, infraestructura y recursos de apoyo en las funciones sustantivas del quehacer institucional.

El Vicerrector de Docencia, doctor Hugo Gutiérrez Ocón, refirió que en el caso de los mínimos dos y tres se realizó una simulación en la que participaron todas las Facultades para conocer cómo deben avanzar en el cumplimiento de lo solicitado, además, participaron como oyentes tres universidades del país. Gutiérrez informó que se trabajó con la carrera de Trabajo Social, la que ya cuenta con el inventario de documentos requeridos y, de esta forma, se explicó paso a paso el llenado de los formatos. «Esta dinámica nos permitió identificar las dificultades que tienen las Facultades, lo cual facilita la mejora en esos aspectos», expresó el académico.

En esta misma reunión se planteó continuar con otra sesión de trabajo para delimitar mecanismos de llenado de formatos y el alcance de calificación de los mínimos, que conduzcan al cumplimiento efectivo del proceso de autoverificación con calidad y compromiso institucional. 

La UNAN-Managua está efectuando el proceso de autoverificación de mínimos en el marco de las obligaciones establecidas en el artículo diez de la Ley creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y reguladora del CNEA, Ley 704. Según el maestro Isaías Hernández Sánchez, Director de Gestión de la Calidad Institucional, es de gran relevancia el trabajo organizativo que se realiza desde las subcomisiones con el rol de sistematizar la recopilación de información, capacitar a los responsables por sedes y elaborar el informe del mínimo asignado para el proceso de autoverificación.

Esta etapa finalizará el veintiocho de julio con la entrega del informe final ante el ente rector y máxima autoridad del (CNEA) y, posteriormente, se continuará con la verificación externa.

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Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

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