UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Sistema Bibliotecario promueve la educación inclusiva mediante el análisis de obras literarias

Como parte de las actividades impulsadas por el Club de Lectores Semillas del Conocimiento del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua se efectuó, en la Sala de lectura de la Biblioteca Salomón de la Selva, el conversatorio del libro «La lección de August» con estudiantes de los grupos A y B de la carrera de Psicología y gestores de la información.

En el encuentro, los participantes reflexionaron sobre la educación inclusiva, el rol docente, el papel de la familia, el bullying, la empatía y educación en valores enfocados en la convivencia y el espíritu de superación.

Mtra. Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua y del SIBIUM.

«Queremos que los jóvenes desarrollen hábitos de investigación y lectura de escritores nacionales e internacionales. Hemos logrado la meta de involucrar a los maestros en estos procesos que coadyuvan al crecimiento personal y talento humano de los universitarios», enfatizó la máster Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua y del Sistema de Bibliotecas Universitarias (SIBIUM).

Para Keren Maltez y Walter Mercado, estudiantes de primer año de la carrera de Psicología, este tipo de iniciativas les permitió intercambiar criterios acerca de temáticas de actualidad y de importancia para los profesionales de la salud mental como el acoso escolar, las relaciones interpersonales y la discriminación.

Estudiantes de primer año de Psicología junto con personal del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua.

El Club de Lectores Semillas de Conocimientos tiene como meta promover el diálogo de saberes en los universitarios y que ellos sean protagonistas de sus aprendizajes por medio del análisis de obras literarias, además de enriquecer el vocabulario y adquirir técnicas para la búsqueda y selección de información en los procesos investigativos. Las acciones impulsadas por el Sistema Bibliotecario han propiciado el involucramiento de estudiantes de las carreras de Biología, Administración de la Educación y Gestión de la Información del turno sabatino.

Facebook
Twitter
LinkedIn